covarrubias
El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos. (Samuel Smiles)

LÁMINA Casa de Austria
 
 
 

A la muerte de los Reyes Católicos, la sucesora al trono de todas las tierras y reinos de España fue su hija Doña Juana I de Castilla, apodada "la loca", quien a su vez se casó con un descendiente directo de los Habsburgo, el rey Felipe “El Hermoso”.  El hijo de ambos instauraría la Casa de Austria en España reinando con el nombre de Carlos I de España (V de Alemania).

Carlos I pasó toda su infancia, adolescencia y primeros años de su vida adulta en Flandes, su país natal. Posteriormente viajó a España, siendo aún muy joven, para ser proclamado rey, a pesar de no conocer el país ni, prácticamente, el idioma.
Con el reinado de Carlos I y, posteriormente, de su hijo Felipe II, España conoció uno de los periodos más florecientes de su historia, llegando a ser el centro de un gran imperio que se extendía por todo el mundo.

La unidad y primacía de este imperio dependía, casi exclusivamente, de los éxitos militares. El fracaso de la armada invencible en el intento de invadir Inglaterra diezmó a la mitad de los efectivos de esta gran flota. A pesar de la herencia recibida por Felipe III, la política llevada a cabo por este soberano y por su descendiente Felipe IV provocaron el paulatino desmembramiento del imperio español.

La decadencia de los Austrias tuvo su trágico colofón con el reinado de Carlos II, apodado “El Hechizado”, cuya muerte sin descendencia originó la guerra de sucesión y la llegada de los Borbones al trono de España.

Esta lámina muestra el árbol genealógico completo de la casa de Habsburgo, o casa de Austria, que comienza con la unión en 1496 de Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos, con Felipe I de Habsburgo, nieto del emperador Maximiliano I; y que finaliza con la muerte sin descendencia de Carlos II.

En ella aparecen, por primera vez en un trabajo de estas características, las imágenes de todos los reyes pertenecientes a esta dinastía, así como sus cónyuges, y se completa con otras imágenes significativas de este periodo histórico.

Color.

            Medidas: 297 x 420 mm. (A3)

            Papel: Lienzo

            Gramaje: 270 grs.
 

            Cada lámina se entrega en un sobre de plástico

            P.V.P.: 5 €

 
 
 

 
 
(c) Ediciones Covarrubias
All rights reserved. Todos los derechos reservados