covarrubias
El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos. (Samuel Smiles)
   Inicio      Cristos Populares

 
CRISTOS POPULARES DE TOLEDO 
Juan Moraleda y Esteban
 
Edición, introducción y notas:
Juan Carlos Pantoja Rivero

Año: 2015
I.S.B.N.: 978-84-941981-4-4
15 X 21  -  104 Páginas
Precio: 10,50 €
 


 
 


Sinopsis:

Segundo título de la colección Biblioteca de Clásicos Toledanos

Esta colección tiene el propósito de proporcionar al lector contemporáneo una serie de textos relacionados con la ciudad de Toledo que hoy en día resultan difíciles de encontrar o son inaccesibles.
El espíritu de este proyecto se basa en la recuperación de estas obras, de manera que mantengan en su interior un aspecto similar al de la primera edición, aunque huyendo del facsímil, muchas veces incómodo y árido para la lectura actual. No se trata de "fotocopiar" el original, sino de mantener su "alma".
Con objeto de acercar los libros a nuestro tiempo, todos los volúmenes de esta colección van encabezados por una introducción en la que se incluye un breve estudio sobre el autor y la obra que se edita, una bibliografía y una explicación de los criterios de edición seguidos en cada caso.
Se trata, pues, de un homenaje a esta ciudad y una recuerdo de quienes escribieron sobre ella.

En "Cristos populares de Toledo", Juan Moraleda y Esteban hace un recorrido por la historia, la leyenda, la tradición, la anécdota y la fe, que le lleva a recrear, con la brevedad que caracteriza sus obras, un momento de la vida toledana en el que parece que el tiempo se ha detenido, entre el olor del incienso de las iglesias y los conventos y la velocidad de un nuevo siglo, el XX, que estaba dando sus primeros pasos de manera vertiginosa, mientras Toledo seguía dormido al calor de los rescoldos de un pasado perdido mucho tiempo atrás.
 
 
(c) Ediciones Covarrubias
All rights reserved. Todos los derechos reservados