covarrubias
El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos. (Samuel Smiles)

LÁMINA Reyes y reinos de España (Desde los reyes visigodos hasta don Juan Carlos I)
 
 
 
 
A lo largo de la historia, el territorio de la Península Ibérica ha estado ocupado por diferentes pueblos y civilizaciones. En la España prerromana convivían una diversidad de pueblos venidos de diferentes lugares, además de los propios íberos. La conquista romana unificó los diversos territorios y convirtió a la Península Ibérica en una provincia del Imperio romano: Hispania.
Pero no fue hasta la conquista de Hispania por los Visigodos cuando este territorio, prácticamente unificado, se convirtió en el primer reino, propiamente dicho, de la Península, en lo más parecido a un Estado tal como lo conocemos en la actualidad.
Tres siglos después de esta conquista, los musulmanes ocupan la Península Ibérica y, poco a poco, van estableciendo sus Emiratos, Califatos y, finalmente, reinos de Taifas. Prácticamente desde el mismo momento de esta conquista, los pueblos cristianos comienzan una reconquista de los territorios ocupados que concluye varios siglos después con la toma de Granada por los Reyes Católicos. Hasta este momento, se establecen en la Península Ibérica una serie de reinos que finalmente terminarán unificándose en la figura de Carlos I, nieto de los Reyes Católicos.
A partir de ahora comienza en la España unificada el reinado de la dinastía de los Austrias, primero; y de los Borbones, posteriormente, hasta llegar a nuestros días, con una serie de avatares que incluyen guerras de sucesión, revoluciones, repúblicas, guerras civiles y, finalmente, una monarquía parlamentaria.
 
Esta lámina recoge en imágenes todos los periodos de la Historia de España a través de sus reyes y gobernantes, desde los reyes visigodos hasta la actualidad.
 
Color.
            Medidas: 350 x 500 mm.
            Papel: Estucado mate.
            Gramaje: 250 gr.

            Cada lámina se entrega en un tubo rígido de cartón.

            P.V.P.: 10 €
 
 
 
 

(c) Ediciones Covarrubias
All rights reserved. Todos los derechos reservados