covarrubias
El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos. (Samuel Smiles)

 
 
Vegetación y flora de los Montes de Toledo
Diego F. Perea Ruiz-Tapiador
Ramón Perea García-Calvo
 
Año: 2008
I.S.B.N.: 978-84-936035-1-9
15 x 20,5 – 296 páginas
Precio: 22,90 €
 
 
 
 
Sinopsis:
 
Los Montes de Toledo conforman uno de los paisajes más bellos y desconocidos de la España peninsular. A través de estas páginas nos sumergiremos en sus fragosas “manchas” de monte mediterráneo descubriendo las especies más características y singulares que conforman su Flora.
En las correspondientes fichas, ordenadas por familias, se describen 200 especies, con referencias y descripciones sucintas de otras 300. En las mismas, es posible descubrir los usos y utilidades locales de muchas de ellas, recreando así un acervo cultural en trance de desaparición.
En el apartado de reproducción se esbozan las técnicas más adecuadas para facilitar el cultivo de nuestras especies autóctonas en parques y jardines, apostando por el necesario fomento de la jardinería mediterránea. Todo ello acompañado de casi 400 fotografías y numerosos dibujos explicativos.
Un Glosario de 250 términos ayuda a hacer más comprensible el no siempre accesible lenguaje botánico. Por último, una seleccionada bibliografía, cercana a las 150 entradas, abre las puertas a un mayor conocimiento para el lector que así lo desee.
En suma, un libro que pretende ser una herramienta de trabajo eficaz, tanto para el aficionado como para el profesional de la botánica, cubriendo un espacio vacío en el panorama divulgativo comarcal.
 
 
Contiene:
 
- 356 fotos
- 200 especies
- 52 familias
- Glosario de 238 términos
- Bibliografía: 130 citas
- Numerosos dibujos.
 
 
 
 
 
(c) Ediciones Covarrubias
All rights reserved. Todos los derechos reservados